225250

La patronal de la construcción le pide al Gobierno medio billón en infraestructuras en diez años

22/10/2015 - 11:57
  • España tiene más kilómetros de AVE que Japón o Francia

España debería invertir medio billón de euros en infraestructuras en la próxima década según un informe realizado por la consultora ATKearney y presentado el jueves junto con la principal patronal del sector de construcción en vísperas de elecciones generales.

Según el informe, España debe invertir entre 380.000 y 540.000 millones de euros hasta en el periodo 2015-2025, con una inversión pública de entre 38.000 y 54.000 millones para paliar el déficit en infraestructuras que presenta respecto a otros países de la Unión Europea como Alemania o Francia.

Ante un nutrido grupo de constructores, banqueros de inversión y representantes políticos, el presidente de la filial española de ATKearney, Eugenio Prieto pidió una inversión "sostenida" en infraestructuras de distintos ámbitos, particularmente en los sectores de agua, energía, vivienda y salud.

Por su parte, el presidente de la patronal constructora Seopan, Julián Núñez, pidió al próximo Gobierno español que salga tras los comicios de diciembre fomentar los procedimientos de colaboración público privada con cambios legislativos que favorezcan la seguridad jurídica y predictibilidad que demandan los inversores internacionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 16

#1
22-10-2015 / 13:25
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Puntuación 8

Eso que hay muxo muxo ingeniero de caminos viejuno en paro que ninguna empresa quiere ya

#2
22-10-2015 / 14:49
AXILOS CUANTICOS!!
Puntuación 5

Polvo vendeis y polvo sois...ya esta bien del modelo para retrasados, estamos montando AXILOS CUANTICOS PARA TODOS no os preocupeis k hay kiromasajes de tooooo...hay naves para ir al tiempo de los EGIPCIOS lo k kerais trankis...

#3
22-10-2015 / 15:49
master en tauromakia y piedras
Puntuación -8

Los ingenieros españoles del MOMENTO FLECTOR hay se kedaron, y la doble esviada es la repanocha, la relatividad en este pto país de PIKAPIEDRAS ni se entiende ni se enseña ni se parende, y la f´sicia cuántica de berborrea....jajajajaj eso si quieren poner un master en tauromakia?? k os den por el pto culo...ya esta bien...hay mucha gente preparada k puede y no les dejais..el modelo es digital..y aki con toros futbol y mierdas...ANALFABETOS ESPAÑOLES = INGENIEROS CIVILES...

#4
22-10-2015 / 15:53
Puntuación 11

Ah pero es que se le pueden pedir cosas al gobierno? Esto que es ahora los reyes magos?

#5
22-10-2015 / 16:14
INGENIERA MASTER EN PIEDRAS
Puntuación 11

Buenas tardes, "Master en tauromaquia y en piedras":

Entiendo que básicamente los ingenieros de este país, a tu entender, no tienen derecho a la vida, cada uno tiene sus razones, aunque no me cabe duda que las tuyas, no son objetivas, cada uno sabrá, pero por favor, y lo digo sobre todo por ti, me daría un poco de vergüenza, criticar sin razón, el analfabetismo de cualquier gremio y a su vez cometer tantas faltas de ortografía, sobre todo porque hoy en día cualquiera tiene un word que corrige faltas. HAZTELO MIRAR

#6
22-10-2015 / 16:16
A nosotros nos roban y Zaplana de rositas y forrado
Puntuación 13

Vamos a ver... En la Comunidad Valenciana la más corrupta, pepera, y tras décadas de expolio se paga impuesto de sucesiones, de patrimonio, etc, etc.

#7
22-10-2015 / 16:30
k os follen!! al 5 y compañia
Puntuación -6

5 no tienen dinero a flasificar medicione schoricear con cargo a deuda pública y encima ir de enteraos como los arquitectos....vuestro tiempo pasao,, a vuestr entender somos la juventud y le futuro los que nos tenemos que ir de este pais?? k os follen..y vete preparando xk no se mueve una pta piedra mas... y la lengua espñola y su ortogoaogtaiojagv ir me la suda ignorantes..

0010102030120102'30304i239049201¡023i2

#8
22-10-2015 / 16:32
EZPAÑOL? EZ
Puntuación -4

5 txupame el rabo subnormal educación y por detras os cargais 5 generaciones?? para mantener vuestro pto rollo??...haceroslo mirar vosotros sinvergÚenzas...falsificaras mediciones seguro no?? muy buena ortografia pero unos ptos chorizos....

maaiornoa eruh la ortografnaioduro espaeoñ sñeñoñlalalalal kme la SUDAAAAA

#9
22-10-2015 / 16:40
kaxolinux
Puntuación 6

Pues este año no le vamos a votar al PP los jubilados, porque nos ha dejado sin vacaciones del imserso."lo publico aqui porque en el sitio adecuado me lo rechazan"

AGUR win2

#10
22-10-2015 / 17:36
joaninbu
Puntuación 9

Como les den estas obras o concesiones a los del palco del Bernabeu ya podemos preparar otro medio billon de euros para que , cuando no sean rentables , se las quieran devolver al pueblo español. Eso si , las que sean rentables las seguiran gestionando ellos.En un pais serio tanto a los politicos como a los empresarios que firman estos contratos los meten en la carcel , en Chorizispaña , invitados al palco junto a los politicos de turno, estos ultimos de todos los colores e ideales.

#11
22-10-2015 / 17:47
si pero con PIKO Y PALA 5 Y PEREZ
Puntuación 4

Os gustan las piedras si claro 5 mirando y uno currando no?? pues a pikar piedras con PIKO Y PALA, ni una pela para estos chorizos....

#12
22-10-2015 / 21:46
Pep5
Puntuación 5

Pues ya diran de donde sacarlo.?

Con presupuesto en déficit continuos, y deudas por encima del billón, esperaran que el dinero llueva.

Mejor que hagan la obra y ya les pagaremos.

#13
22-10-2015 / 22:21
Ahhhh
Puntuación 7

Un 3% d medio billón,,,,,dejame que piense,,,,, Uyyyy. No esta nada mal.....

Da igual k tengamos el doble d aeropuertos que Alemania con la mitad d población. O las autopistas quebradas o el Ave en números negativos o.....

Por el 3% lo que sea ,,,,,que tengo cuenta en Suiza

#14
22-10-2015 / 23:55
Pepitu
Puntuación 3

La patronal: " dame aaargo paaayo"

#15
23-10-2015 / 09:47
Marca España
Puntuación 1

si, en autopistas de peaje, desaladoras, almecenes de gas, aeropuertos en desiertos, cajas magicas etc...

#16
24-10-2015 / 08:50
Pais del tocho
Puntuación 0

Si, en lugar de destinarlo a industria, I+D...


HOLA




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie