El banco estadounidense Citigroup registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 4.290 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, un 51% más si se compara con los 2.840 millones de un año antes. Los ingresos ascendieron a 18.700 millones frente a los 19.690 del mismo período del año anterior. La entidad ha superado las previsiones de los expertos.
La cifra de negocio de la entidad entre julio y septiembre de 2015 descendió hasta los 18.692 millones de dólares (16.340 millones de euros), un 5,1% menos en comparación con los 19.689 millones de dólares (17.209 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2014.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Citigroup obtuvo un beneficio neto de 13.907 millones de dólares (12.155 millones de euros), un 99,6% más que hace un año, mientras que los ingresos cayeron un 2,4%, hasta los 57.898 millones de dólares (50.605 millones de euros).
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, destacó que en un trimestre marcado por una gran volatilidad, estos resultados demuestran la "resiliencia" de la franquicia global. "A pesar de los vientos en contra para nuestros ingresos, de nuevo hemos mejorado nuestra capacidad para gestionar nuestros riesgos, nuestros gastos y nuestro capital", remarcó.
Asimismo, Corbat se mostró satisfecho con "la calidad y la consistencia" de sus beneficios a lo largo de este año, a medida que la entidad ha continuado haciendo "sólidos progresos" en sus prioridades estratégicas.
"Los entornos complicados se han vuelto la norma habitual, pero el trabajo que hemos hecho para hacer más simple, más pequeña, más segura y más fuerte nuestra entidad nos han dado una plataforma resistente y robusta desde la que operar", incidió.