
Los títulos de Ryanair llegaron a subir hasta el 10% después de anunciar por sorpresa que mejora en un 25% su previsión de beneficios. Al cierre, las alzas se suavizaron hasta el 6,35%. La aerolínea de bajo coste considera ahora que sus ganancias anuales (hasta marzo de 2016) se situarán en la horquilla de entre 1.180 y 1.230 millones de euros frente a la estimación anterior de entre 940 y 970 millones.
Ryanair explica que da este paso después de la evolución favorable de su negocio durante el verano impulsado por la fortaleza de la libra esterlina y el mal tiempo del norte de Europa que incentivó a los británicos a viajar. La empresa registró cifras récord en ocupación del 95% en julio y agosto, así como un 2% más de los precios de billete, cuando en principio creían que se mantendría.
La caída de los precios del combustible y el aumento de las tasas en un 2% también influyeron en la revisión. En el ejercicio 2015/2016, la compañía registrará un tráfico de 104 millones de pasajeros frente a los 103 millones estimados.
Ryanair también ha afirmado haber recuperado todos los fondos, que fueron de menos de cinco millones de dólares (4,47 millones de euros) que un 'hackeo' sustrajo de su transferencia a un banco chino el pasado mes de abril. "Se han tomado medidas para garantizar que no vuelva a suceder", ha asegurado la compañía.