33043

Metrovacesa comprará los activos de Sacresa tras cancelar su absorción

5/08/2008 - 8:20

En una nota, Metrovacesa dice que ha adquirido el centro comercial Vilamarina de Viladecans (Barcelona)por 120,8 millones de euros a Sacresa Terrenos en el marco de la compra.

MADRID (Thomson Financial) - METROVACESA (MVC.MC)SA finalmente comprará los activos de Sacresa comprendidos en la sociedad Sacresa Terrenos 2, valorados en 515 millones de euros, tras anunciar que ha cancelado la absorción de dichos activos por fusión y una ampliación de capital para atender la operación.

Según la nota, la compraventa de los activos se llevará a cabo con el precio fijado en los acuerdos de fusión.

Metrovacesa añade que la absorción se ha anulado al no haberse cumplido una condición suspensiva del acuerdo de fusión.

Esta condición consistía en que las entidades financieras de la operación debían autorizar su ejecución 'sin limitación ni restricción alguna', así como liberar a Sacresa Terrenos 2 de una garantía personal a favor de aquellas entidades, todo ello antes de que pasara un mes desde la publicación del último anuncio de la fusión, según se recoge en los acuerdos de la junta de Metrovacesa del 30 de junio.

La integración de Sacresa Terrenos, además de reforzar Metrovacesa, evita un conflicto de intereses entre Metrovacesa y Sacresa, pues la primera centrará su actividad en el sector terciario (comercial, industrial, oficinas y hoteles), mientras que la segunda se dedicará al mercado residencial.

La operación se enmarca dentro del plan de escisión de Metrovacesa acordado entre la familia Sanahuja y Joaquín Rivero (antiguo presidente de Metrovacesa) y Bautista Soler.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens