
Tras las latas, llegan las botellas. Coca-Cola lanzará al mercado un nuevo envase de vidrio. Será en exclusiva para la hostelería española e inspiradO en la icónica botella de 1915. Para ello, la multinacional invertirá 50 millones de euros.
Coincidiendo con el centenario de su primer envase patentado del mundo, la firma pondrá en circulación 170 millones de nuevos envases, un cambio de envergadura que no se hacía desde hacía 32 años.
El nuevo envase de vidrio es un homenaje a la mítica botella de Coca-Cola creada por Alexander Samuelson en 1915, pero incorporando toda la tecnología disponible en el 2015, lo que ha permitido aligerar el envase casi en un 20%, de manera que por cada botella antigua se podrán fabricar 1,2 botellas nuevas.
Las nuevas botellas están inspiradas en la original, con formas más puras, el logotipo mucho más limpio, sobre una etiqueta transparente imitando la serigrafía de la botella centenaria. Además, ahora cada variedad (regular, light, zero y sin cafeína) se identificarán fácilmente gracias a los colores distintivos de la chapa.
El mercado español es de vital importancia para este apartado, ya que a través de sus más de 300.000 bares, consume el 30% de todos los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en Europa.
El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha detallado que "nuestro objetivo es crecer de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería", que emplea a un millón y medio de personas y representa el 7% del PIB español".