
Hace apenas dos semanas el sector inmobiliario aseguraba que la irrupción de nuevos partidos políticos en España no afectaría al volumen de inversión. Tras las recientes elecciones, la percepción ha cambiado. ¿Le interesa a un particular invertir en socimis?
La incertidumbre política actual es palpable y los actores del sector temen que la inversión en ladrillo se paralice. Las principales socimis españolas ya están detectando reticencias en los inversores, según lo han expresado en un foro organizado por Deloitte. Además, el consejero delegado de Merlín, Ismael Clemente, advirtió ayer de que las empresas que emitan bonos a partir de ahora lo harán en peores condiciones.
Temor por los fondos
Según fuentes consultadas por este periódico, el sector teme que los fondos "paralicen hasta las generales los plantes que tenían en España" o que directamente decidan enfocarse en otros mercados.
Sin embargo, existe la otra cara de la moneda y es que los fondos pueden jugar sus cartas y presionar los precios a la baja ante la situación de "incertidumbre". Esta es la palabra que más se repite estos días en el sector y todos esperan que "el miedo se pase pronto".