
El 'contrasplit' por el que Prisa ha agrupado acciones y canjeado una acción nueva por cada treinta antiguas surtirá efectos a partir de mañana viernes, con lo que se da cumplimiento a una medida ya aprobado por la junta general de accionistas del pasado 20 de abril.
Esta operación, conforme a la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), elevará el valor nominal de la acción de 0,10 euros a 3 euros, con la consiguiente reducción del número de acciones.
Tras la operación, el capital social del grupo quedará formado por 71,935 millones de nuevas acciones, frente a los 2.158 millones de títulos en que se dividía el capital social hasta ahora.
El grupo de comunicación ya indicó que tendrían derecho a una acción nueva por cada treinta antiguas quienes figuren como accionistas al cierre de los mercados del día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos de la agrupación.
Los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de 30 han podido optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que lo sea o agruparse con otros accionistas hasta alcanzar un número múltiplo del establecido en la relación de canje.