
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID/BRUSELAS (Reuters) - El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo el jueves que la tasa de paro en España se situará cerca del 11 por ciento en 2009.
El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer que la tasa de paro de la Encuesta de la Población Activa se situó en el mayor nivel desde elúltimo trimestre de 2004.
"El paro se situará para el año que viene mas cerca del 11 (por ciento) que del 10 (Por ciento)", dijo Corbacho a los periodistas en Bruselas.
La tasa de paro de la EPA subió desde el 9,63% del primer trimestre del año al 10,44 por ciento del segundo trimestre, la mayor tasa de parodesde el 10,56 por ciento del último trimestre de 2004.
El número de parados aumentó en 207.400 personas respecto al trimestre anterior y se situó en 2.381.500.
"El sector de la construcción es el que está generando más desempleo, estamos ya en proceso en que el sector de la construcción está llegando alfinal, en cambio servicios e industria se mantienen bien", agregó el ministro.
Las previsiones compiladas por Reuters entre seis analistas apuntaban a una tasa de paro del 10 por ciento.
La tasa de actividad es del 59,76 por ciento, 42 centésimas superior a la del primer trimestre del año.
Xavier Segura, director del servicio de estudios de Caixa de Cataluña, dijo que hay elementos que afectan negativamente al mercado laboral, comola evolución de la construcción, "que está teniendo un impacto muy fuerte en la ocupación", y el incremento de la población activa, "que apunta a quelos extranjeros continúan buscando trabajo y el mercado laboral ya no puede absorber estos flujos".
Sergio Díaz Valverde, economista del servicio de estudios de Caja Madrid, calificó las cifras de "malas" y añadió que anticipan un crecimiento delPIB muy bajo en el segundo trimestre, que en términos interanuales va a estar por debajo del dos por ciento y cerca de cero en términosintertrimestrales.
Susana García, economista de Deutsche Bank, indicó que "el paro esta creciendo en industria y eso es un señal que la desaceleración económica seestá filtrando a todos los sectores".
PUBLICIDAD

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens