
El banco escocés está viviendo hoy una jornada de infarto en el parqué londinense gracias a los rumores que inundan el mercado acerca de una posible compra por parte del español BBVA. Así, los inversores han llevado los títulos de HBOS a máximos de cuatro meses, con subidas de hasta el 14% a 297 peniques por acción.
Por su parte, la entidad financiera presidida por Francisco González también está siendo bien tratada en bolsa: desde las ligeras pérdidas del 0,14% con las que cerró ayer la sesión, hoy sus títulos se cambian por encima de los 12,30 euros, con subidas de más del 3%.
Y es que según recoge Bloomberg, BBVA (BBVA.MC) estaría interesado en hacerse con HBOS (HBOS.LO), la mayor hipotecaria británica, para obtener una posición estratégica en Reino Unido. De acuerdo con una analista londinense, el banco está "buscando regiones donde pueda obtener el máximo retorno sobre los activos".
Estas especulaciones se producen sólo una semana después de que el otro gran banco español, el Santander, anunciase que había alcanzado un acuerdo de compra con Alliance & Leicester por unos 1.575 millones de euros.