Empresas y finanzas

SunEdison se lanza a comprar renovables en Latinoamérica, China, India y Sudáfrica

  • Cierra adquisiciones a Fersa, Solarpack, Chint y Renova

SunEdison ha anunciado la firma de varios acuerdos definitivos para adquirir siete proyectos de energías renovables a varias importantes compañías del sector como Renova, Fersa, Solarpack, Chint además de las compañías LAP Holding, en Latinoamérica y dos subsidiarias de Honinton Energy en China.

Según indicó la compañía, este acuerdo que acaba de cerrar le otorga 757 MW en proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos ya operativos principalmente en Brasil, China, India, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

La compañía se ha asegurado también el acceso de 1.918 MW en proyectos con derechos de primera oferta con terceras partes.

SunEdison además ejecuta un acuerdo para adquirir LAP Holdings, una compañía latinoamericana especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas hidroeléctricas y eólicas. Por último, ha adquirido dos compañías chinas especializadas en el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas de energía eólica, propiedad de Honiton Energy Holding.

La compañía espera cerrar estas transacciones en el tercer trimestre de 2015 una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Blackstone, Everstream y Altai han destinado 175 millones de dólares de inversión accionarial y la compañía ha logrado un préstamo de 362 millones de dólares sin recurso para iniciativas en mercados emergentes que han sido concedidos por JP Morgan Chase, Barclays, Citi y Morgan Stanley.

Las plantas que se adquirirán a través de estas transacciones cuentan con clientes de alta calidad que incluyen fondos soberanos y grandes compañías eléctricas, quienes tienen firmadas PPAs cuya vida media restante es de 17 años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky