Empresas y finanzas

Industria aprobará en los próximos días la tarifa eléctrica por horas

El Ministerio de Industria está a punto de dar la aprobación definitiva al llamado PVPC horario, es decir, la nueva tarifa por horas que se podrá utilizar gracias a los nuevos contadores digitales.

La normativa, para la que se dará un plazo de adaptación a las eléctricas de entre tres y cuatro meses, permitirá que los usuarios que tengan perfiles de consumo distintos (por ejemplo aquellos que realizan una mayor parte del consumo por la noche) puedan llegar a beneficiarse en los precios a pagar al consumir en un horario de precios más bajos.

Según el Gobierno, este cambio apenas tendrá repercusión en los clientes domésticos ya que su consumo se adapta de una manera más sencilla a los perfiles que tiene ya diseñados y en funcionamiento Red Eléctrica y por lo tanto apenas representa variaciones.

Industria, no obstante, deja claro que estos cambios no afectarán a todos aquellos que están en el mercado liberalizado y además se prevé que los clientes domésticos pueden decidir hasta 2018 si se les aplica el uso de los contadores horarios.

Las eléctricas cuentan ya con un parque de contadores digitales instalado que se acerca al 30 por ciento del mercado y tienen de plazo hasta 2018 para sustituir todos los contadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky