Los ministros de Finanzas de la Eurozona no planean negociar un posible tercer paquete de rescate para Grecia cuando se reúnan el lunes, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán el miércoles, después de que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, reavivara la posibilidad de más ayuda para Atenas.
"Una negociación sobre un tercer paquete de rescate para Grecia no está en la agenda para la reunión del Eurogrupo del lunes", señaló un portavoz del ministerio alemán, que agregó que hasta ahora el Gobierno griego ha dicho que no quería un tercer programa.
El titular de Economía, Luis de Guindos, aseguró previamente que era improbable que Grecia pudiera volver a los mercados de capital para junio, cuando expira la extensión de su rescate, así que probablemente necesitaría más apoyo de sus socios europeos.