
El inversor estadounidense Warren Buffett ha fijado sus ojos en Alemania. El reconocido inversor ha anunciado en una entrevista al diario germano Handelsblatt que estudia una serie de compras de empresas alemanas después de que la semana pasada se hiciese con una minorista local.
Buffett aseguró que le gusta la regulación, la protección a los inversores y la productividad que ofrece Alemania, así como la expansión global que tienen las pymes germanas.
El estadounidense aseguró que está dispuesto a hacer compras en efectivo. En este sentido, señaló que la debilidad del euro fue uno de los factores determinantes para incrementar su presencia en Europa.
Motivado por la debilidad de la moneda única
"La conclusión es que la debilidad del euro es buena para adquisiciones", aseguró. "Aunque el tipo de cambio del euro no es nuestra principal motivación, simplemente queremos tener más buenas empresas", sentenció el inversor.
A través de sociedad Berkshire Hathaway, el inversor compró hace unos días Detlev Louis Motorradvertriebs, una minorista alemana especializada en ropa y accesorios para motos por más de 400 millones de euros.