El 'boom' de la publicidad en las camisetas de fútbol: un negocio de 700 millones de euros

elEconomista.es
25/02/2015 - 12:36
  • El valor de este tipo de publicidad ha crecido un 36% en la Premier League
  • En la Liga de España los 5 primeros equipos se llevan el 84% de la tarta
Más noticias sobre:
Wilfried Bony y Lionel Messi luchan por un balón. Fuente: EFE
Enlaces relacionados

Adidas rompe el mercado



Que relacionen una empresa o marca con Cristiano Ronaldo o Messi es cada día más caro: en tan sólo 10 años se ha duplicado lo que pagan las empresas por ser el patrocinador principal de los equipos de las grandes ligas de Europa, por ser la marca o empresa que ocupa la parte frontal de las camisetas.

Según publica Bloomberg, en el último año, las empresas han pagado un 24% más de media que el pasado ejercicio en las seis ligas más importantes de Europa: La Liga española, Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia) y la Erdivise (Holanda).

La cantidad total pagada por las marcas para aparecer en las camisetas de los equipos que conforman estas ligas han sido de 687 millones de euros, 165 millones más que la temporada pasada. La competición que más se ha revalorizado ha sido la Premier League, donde las marcas pagarán un 36% esta temporada respecto a la pasada. En la Liga de España, por ejemplo, esta cantidad ha aumentado un 30%.

Buenos ejemplos de este 'boom' de la publicidad frontal en las camisetas de fútbol es el Manchester United, que ha recibido de Generals Motors unos 500 millones por llevar los próximos 7 años la marca Chevrolet en la camiseta. Por su parte, el Real Madrid recibe unos 30 millones de euros al año por llevar la firma de Emirates Airlines en la casaca blanca.

Y es que la desigualdad reina en este negocio. En España, los cinco equipos que más ingresan por este tipo de publicidad (Real Madrid, Barcelona, At. Madrid, Valencia y Sevilla) se llevan el 84% de la tarta. En la Premier League ocurre algo parecido, aunque la desigualdad es menor como se puede observar en la infografía posterior.

Ingresos por la publicidad frontal de las camisetas. Equipos agrupados según su actual clasificación en Liga. Fuente: Bloomberg

PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,19 0,04 -5,19%
FRA 36,48 +0,36 +0,99%
ITA 1,41 0,06 -4,84%
GRE 474,58 -1,03 -0,22%
POR 160,62 +0,27 +0,17%

Ecotrader



Evasión

Una entrevista gastroleonesa a ZP

Una entrevista gastroleonesa a ZP



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens