225250

Sánchez Galán, presidente de Iberdola, se sube el sueldo un 22,6%: ganó 9,1 millones en 2014

Servimedia
20/02/2015 - 17:29
  • En 2014 ganó 9,12 millones de euros por todos los conceptos
  • Ángel Acebes cobra 299.000 euros como consejero externo
Más noticias sobre:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió el pasado año una retribución de 9,12 millones de euros, un 22,6% más que los 7,44 millones de euros del año anterior, según el informe anual de retribuciones enviado este viernes por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución se dividió en los pagos en efectivo, que ascendieron a 6,17 millones de euros, algo menos que los 6,16 millones de euros de 2013, y 2,95 millones de euros por importe de las acciones otorgadas.

De esta forma, el sueldo de Galán se elevó un 22,6% por los incentivos estratégicos cobrados en acciones. Asimismo, el exdirector general de la compañía, José Luis San Pedro, cobró 1,81 millones de euros en 2014, por debajo de los 2,31 millones recibidos en 2013, tras abandonar en junio a petición propia su cargo como 'número dos' de Iberdrola.

No obstante, mantiene su puesto de vocal en el consejo en calidad de 'otro consejero externo' y preside además el consejo de administración de la nueva sociedad subholding en España, Iberdrola España.

Acebes, hasta 2019

Por su parte, el exministro del PP Ángel Acebes obtuvo una remuneración total de 299.000 euros durante el pasado año como consejero externo de Iberdrola, un 5,7% inferior a la del ejercicio anterior.

Iberdrola propondrá la reelección de Acebes como consejero externo independiente hasta 2019, según consta en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas que celebrará a finales del mes que viene.

El conjunto del Consejo de Administración de Iberdrola cobró el pasado año 14,95 millones de euros, por encima de los 14,84 millones de euros de 2013.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 27

#1
20-02-2015 / 18:40
Rubén
Puntuación 30

Joder, que pastizal... Tiene suerte de que el gobierno les ayudé más que a nadie....

#2
20-02-2015 / 18:48
Ciudadanos o podemos
Puntuación 45

¡¡¡Que verguenza de país!!! los ricos cada dia mas ricos

¡¡¡y los pobres, ya ni te cuento!!!

#3
20-02-2015 / 18:55
jose
Puntuación 49

¿De esto no se escandaliza nadie?

#4
20-02-2015 / 18:55
srr
Puntuación 43

Mientras otros muriendose de frio en sus casas por no poder poner la calefaccion con los precios prohibitivos de la luz

#5
20-02-2015 / 18:58
pasternak
Puntuación 20

TIC, TAC, TIC, TAC

#6
20-02-2015 / 18:59
senogara
Puntuación 16

No va a tener tiempo de gastarselo...

#7
20-02-2015 / 19:00
senogara
Puntuación 34

Y que hace el Acebes para ganar 50.000.000,- de pesetas?

#8
20-02-2015 / 19:03
senogara
Puntuación 16

Ya pùeden subir el recibo de la luz, ya pueden ya.!Qué bárbaros!... Ellos se lo guisan ellos se lo comen

#9
20-02-2015 / 19:04
Puntuación 19

Nº 7.

HACER NO HARÁ MUCHO.

SU MAYOR MERITO ES HABER SIDO MINISTRO Y HABER INTENTADO METERNOS, JUNTO AL QUE FUERA SU JEFE, UN GOL ENTRE LAS PIERNAS EN LOS ATENTADOS DEL 11-M.

#10
20-02-2015 / 19:05
José María Herce
Puntuación 23

Al pobre no le llega a fin de mes .vergonzoso...

#11
20-02-2015 / 19:13
el justiciero
Puntuación 14

Y que razón tienes 7, pero no hay problema a engancharnos todos no de la comunidad si no de la general y que los den por el c u l o, joder que nada más que hacen subir la luz y engordar su bolsillo y la gente a morirse de frio se le tenia que pudrir el dinero en la tumba

#12
20-02-2015 / 19:20
IBEX
Puntuación 29

UNA MUESTRA MÁS DE ESA TEORIA QUE DICE QUE "LA CRISIS DE ESPAÑA, AHORA MISMO, ES FICTICIA"

TODO CONCUERDA

EL GRIFO PARA LOS POBRES Y CLASE MEDIA...CERRADO

PARA BANQUEROS E IBEX....LAS CATARATAS DE IGUAZÚ...

#13
20-02-2015 / 19:30
Temple
Puntuación 28

Y estos sinvergüenzas se permiten hablar de deuda del sistema energético.

Le han subido la remuneración lo mismo que a los usuarios el recibo.

Fin de la crisis.

#14
20-02-2015 / 19:31
Puntuación 22

!!!!!!!!!! VALIENTE H.D.L.G.PU-TA !!!!!!!!!!

Uno de los fomentadores del impuesto al Sol, espero que pronto deje de verlo....

#15
20-02-2015 / 19:34
¡Cara dura!
Puntuación 19

Una auténtica vergüenza. Ni Galán ni nadie en España se merece un sueldo así.

#16
20-02-2015 / 20:05
gh
Puntuación 7

Este mamón seguro que vota a Podemos. Cerdo, al menos podías dar parte a una ONG. Si lo hace retiro lo dicho.

#17
20-02-2015 / 20:39
beltenebrós
Puntuación 10

¡¡Sinvergüenza, ladrón!!; mientras tu cobras 9.1 millones y un 22,6% más, a los trabajadores rasos les bajais aun mas el escaso sueldo.

#18
20-02-2015 / 20:49
mccoin
Puntuación 12

9,5 millones es el equivalente a 500.000 recibos mensuales de un hogar con pobreza energética.

ahí lo dejo

#19
20-02-2015 / 21:08
Vamos Pablo
Puntuación 6

No me extraña nada que PODEMOS sea el partido favorito para ganar las generales.

#20
20-02-2015 / 22:02
Sorp
Puntuación 11

Esta panda de sinverguenzas son los que sobran en este país.

Esta gentuza no trae riqueza a la nación, se la llevan toda en sus bolsillos y luego aun dan clases de moral e informan de la situacionn de la sociedad. GOLFOS.

#21
20-02-2015 / 23:29
elz
Puntuación 6

Es sangrante .Eso es robar.No me estrana que luego coloquen a los politicos en el consejo de admiistracion.

#22
21-02-2015 / 00:06
santino
Puntuación 7

Estos sueldos son escandalosos y no hay derecho. Libertad de mercado de acuerdo, democracia de acuerdo, pero en una epoca de crisis esto es inmoral

#23
21-02-2015 / 00:49
CHUCHI
Puntuación 3

Si se trata de un sector estratégico, además de un producto de primera necesidad que consumimos todos, un oligopolio repartido entre unos pocos, por mucho que se hable de libre competencia, accionistas, subastas de mayoristas, déficit tarifario y no sé cuántos galimatías más.

Si utilizan unas infraestructuras que hemos de sostener sí o sí entre todos, consumamos o no, si la generación está restringida a unos pocos, si una parte, la hidráulica, se genera mediante la utilización de embalses que son de todos, y si el riesgo de algunas instalaciones y sus residuos los padecemos todos.

Cómo es posible que en un sector así el sueldo de un directivo pueda llegar a esas cifras y nuestros representantes no tengan ni voz ni voto, será qué están mediatizados por intereses poco claros que les permite disfrutar de puestos en los consejos y sueldos a juego con el del presidente de la compañía.

#24
21-02-2015 / 02:53
el
Puntuación 2

QHE ALGUIEN PARE ESTO

#25
21-02-2015 / 05:24
luiggi
Puntuación 6

Esto es un insulto para el ciudadano,,,aqui no cabe tolerancia , cualquier movimiento extremo tendra su justificacion en esta barbaridad,,,,los accionistas son una manada de borregos ???????







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros