El consejo de administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante por parte de Portobello Capital Gestión, para la adquisición del 100 % del capital de IAN y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial Co. Ltd. e IAN Perú por un importe de 55,5 millones de euros por el 100 %.
La cifra, según ha indicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consiste en un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones a desembolsar en 3 años a partir del cierre de la operación a vencimiento.
El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes.
Según la compañía, esta transacción facilita la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyándose en las fortalezas de IAN y la marca "Carretilla", uno de los líderes en alimentación vegetal en España.
La operación forma parte de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.