
La inmobiliaria Merlin Properties ha adquirido cinco edificios de oficinas en el centro de Madrid por 130 millones de euros, informó el viernes en un comunicado al regulador.
La compra se ha realizado totalmente con fondos propios y supone, según la socimi, que ya ha invertido casi la totalidad de los 1.292 millones de euros que captó en su salida a bolsa.
Los edificios adquiridos, situados en la carretera A1 cerca de plaza de Castilla, tienen una superficie de 34.175 metros cuadrados y están alquilados a empresas como Philips, Vestas o Neoris, agregó la inmobiliaria.
Estos inmuebles aportarán unas rentas brutas anuales de 9,8 millones de euros y unos ingresos netos de explotación de 9,2 millones.
Merlin debutó en bolsa el pasado 30 de junio como una de las diversas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) que se han animado a salir al parqué este año por las ventajas fiscales de esta figura jurídica, aprovechando la fuerte caída en los precios del sector inmobiliario después de siete años de crisis económica en España.