Telefónica Deutschland, filial en Alemania de Telefónica, cerró hoy con éxito una ampliación de capital para financiar la compra de E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN, y señaló además que ha obtenido unos ingresos brutos de 3.600 millones de euros.
La empresa alemana ha emitido 1.116.945.400 nuevas acciones a un precio de 3,24 euros por título y en una relación de 1 a 1.
Un 99,92 % de los accionistas ejercieron su derecho de suscripción de las nuevas acciones y el resto ha sido vendido a otros inversores. Telefónica, accionista mayoritario, ha ejercido todos sus derechos de suscripción.
Las nuevas acciones tienen derecho a dividendo con efectos al 1 de enero de 2014 y comenzarán a cotizar en bolsa a partir del 25 de septiembre.
Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, se convierte en el primer operador de telefonía móvil en Alemania y el segundo de Europa tras la fusión con E-Plus.
E-Plus se ha popularizado en Alemania con sus marcas de descuento Aldi-Talk, Simyo y Blau.de.
Telefónica Deutschland acordó vender a Drillisch el 20 % de la capacidad de las redes móviles que sean propiedad de Telefónica tras el proceso de fusión con E-Plus, para cumplir las condiciones de las autoridades europeas de defensa de la competencia.