El banco británico HSBC registró en los seis primeros meses del año una disminución en su beneficio neto del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7.046 millones de euros, debido a la caída del negocio en banca de inversión y en algunos mercados asiáticos.
A su vez, los ingresos entre enero y junio descendieron el 4%, hasta los 23.360 millones de euros. Las cuentas están en línea con lo que esperaba el mercado, tras el débil resultado presentado en el primer trimestre.
Sus ingresos por intereses netos bajaron el 2% y los ingresos por comisiones, el 3%, mientras el negocio de 'trading' facturó un 49% menos.
El resultado operativo del banco británico sumó 8.223 millones de euros, un 14% menos que en el primer semestre de 2013, mientras que las provisiones por impago bajaron un 32,6%, hasta los 1.369 millones de euros.
El consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver, afirmó hoy que estos resultados "demuestran la resistencia del modelo de negocio (del grupo)" y dijo que pese a que "persiste la incertidumbre", el balance de cuentas del HSBC "continúa sólido".