Empresas y finanzas

Rebote del Espirito Santo en bolsa: los accionistas apoyarían otra ampliación

BES

16:42:43
0,120
-40,30%
-0,081pts

Las acciones del mayor banco portugués subieron este miércoles un 19,74% hasta los 0,455 euros en la bolsa tras desplomarse un 70% en el último mes por los problemas financieros de su primer accionista, la familia Espirito Santo. El Banco Central de Portugal ha señalado que otros socios de la entidad estarían dispuestos a inyectar más capital si fuera necesario.

"Si es necesaria una ampliación de capital, por riesgos que no estamos viendo ahora, desde luego que hay accionistas interesados en participar en una ampliación de capital", declaró Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal, a la televisión TVI.

"El banco tiene un colchón de capital para afrontar los riesgos", añadió.

Los operadores decían que pese a seguir en problemas, algunos estaban empezando a pensar que sus acciones eran una ganga. "Debe de haber inversores que piensen que gran parte del impacto ya está descontado y es hora de comprar", dijo Albino Oliveira, analista de Fincor, a Reuters.

Impago de pagarés a PT

Mientras, los problemas de la familia Espirito Santo se amontonan. La operadora Portugal Telecom (PT) ha confirmado que Rioforte, sociedad de inversión de Grupo Espirito Santo no le ha reembolsado los 847 millones de deuda, más los intereses, que vencían hoy.

En su comunicado informa de que se han tenido que modificar las condiciones del acuerdo de fusión con la brasileña Oi y que, además, ambas emprenderán acciones legales por el impago.

La familia Espirito Santo se enfrenta a una difícil tesitura y se arriesga a perder la entidad, de la que aún controla el 20%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky