Empresas y finanzas

La primera salida a bolsa en Grecia desde 2009 consigue colocar todas las acciones

Foto: archivo

La empresa griega de energías renovables Elteh Anemos se enfrenta a la primera salida a bolsa en el país desde que se iniciara la crisis en 2009. La empresa busca colocar un total de 20,6 millones de acciones con los que podría recaudar 35,10 millones de euros para seguir creciendo en sus parques eólicos.

La compañía ha conseguido colocar sin problemas los 20,6 millones de acciones a través de una OPV, aunque en la parte baja de la horquilla de1,70-1,97 euros. Según ha reconocido NBG Securities a Reuters, la suscripción de la OPV ha superado los 20,6 millones de la oferta y más de la mitad ha venido de parte de inversores institucionales.

La OPV, que ha estado abierta desde el 9 de julio hasta el 11 de julio, se ha producido en una semana muy complicada en los mercados tras los problemas que ha tenido el Banco Espírito Santo en bolsa y que han reabierto los miedos en la Eurozona.

Las acciones deberían comenzar a cotizar en la bolsa griega el próximo 22 de julio. "Estamos contentos porque hemos logrado completar la ampliación de capital en condiciones adversas", ha señalado a Reuters el director de operaciones de Elteh Anemos, Teodoro Sietis.

La mayor constructora del país

Elteh Anemos es una rama del mayor grupo constructor de Grecia, Ellaktor. El productor de energía renovable controla 12 parques eólicos, una planta solar y una planta hidroeléctrica en Grecia con una potencia total de 170 megavatios.

El dinero que consiga con la OPV lo dedicará a financiar la inversión de 118 millones de euros para un nuevo parque eólico que alcanzará una potencia total de 94 megavatios en 2015.

Según apunta Reuters, la industria de energías renovables es una de las pocas que han seguido creciendo en el país pese a la crisis. Que se deben, según la agencia, a las generosas ayudas del Estado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky