
Los trabajadores de la proveedora de wifi han emitido un comunicado en el que se desvinculan "total y radicalmente" del escándalo relacionado con Gowex y la falsedad de sus cuentas, que este fin de semana por fin ha reconocido su consejero delegado, Jenaro García. En el texto, los empleados aseguran desconocer la situación y que añaden que estudiarán posibles acciones legales como parte afectada. Asinver estima en 5.000 el número de inversores afectados en el caso Gowex.
Gowex anunció en la madrugada del sábado que se había revocado el cargo a Jenaro García, quien presentó su dimisión tras admitir que había falsificado las cuentas de la sociedad durante los últimos cuatro años (desde que la firma empezó a cotizar).
Además, Gowex se ha visto obligada a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que no pueda hacer frente a sus deudas.
Confianza en su CEO
La plantilla de la tecnológica señala que desde la publicación el pasado martes del informe de la firma Gotham City, que cuestionaba la realidad de la empresa, confiaba "en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas, tal y como nos lo había transmitido el consejero delegado".
Ahora, ante la confesión de Jenaro García, han optado por desvincularse "radical y totalmente" de la falsedad de las cuentas reconocidas por el ex consejero delegado. "Nos encontramos en estado de shock absoluto", explican, al tiempo que han señalado que están estudiando tomar medidas como "parte afectada y víctimas de esta situación".
En este sentido, indican que "para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias", en un texto que firman de forma conjunta como "Los trabajadores de Gowex". Consulte el comunicado de la plantilla de Gowex
Así mismo, han recordado que Gowex tiene proyectos en marcha con concesiones por varios años y se han mostrado preocupados por los clientes afectados "y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales", así como por su posible vinculación con "unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente".
Más reacciones
Este comunicado es la primera reacción pública y conjunta que realizan los trabajadores de Gowex. Sin embargo, no es la primera reacción sobre la situación que se encuentra en las redes.
Ayer domingo, una de las trabajadoras de la tecnológica relataba en su blog personal su paso por la empresa en los últimos seis años, partiendo de la confianza absoluta en Jenaro García hasta la "decepción" y la "angustia".
"Todos manteníamos la esperanza hasta el último minuto de que esto se iba a aclarar, en parte porque creíamos en él, y también porque nos miró a los ojos y nos dijo que estuviéramos tranquilos", indica la autora del blog y empleada de Gowex. Sobre García, declara que "es un hombre enfermo, muy enfermo, que se creyó un salvador, que se creyó sus propias mentiras, un megalómano en toda regla".
Además, otros empleados están volcando sus impresiones en la plataforma social y de microblogging Twitter.
El 99% de la gente que trabajamos aquí somos curritos, gente normal, con una nómina, que no se merece este palo.
? David Villafruela (@dvillafruela) julio 6, 2014
Mi decepción por saber que hemos trabajado duro por hacer crecer una mentira ambiciosa, supera el 100% y aumenta límites que no conocía.
? Verónica (@Designtock) julio 6, 2014
Que decir ante la impotencia...que se juzgue esta gran mentira y que se indemnize a los trabajadores que nada han tenido que ver.
? volvoretinha (@volvoretinha) julio 6, 2014