Empresas y finanzas

Anticipa, la nueva inmobiliaria de CatalunyaCaixa

El nuevo dueño de la plataforma inmobiliaria de CatalunyaCaixa, Blackstone, no ha tardado ni una semana en cambiar su marca. A partir de ahora la compañía de gestión de pisos, suelo y créditos se denomina Anticipa.

Según el contrato sellado el pasado 4 de junio, el fondo de inversión pagará un máximo de 40 millones de euros por la administración y comercialización de unos activos valorados en 9.000 millones tanto de la propia entidad como del banco malo o Sareb, al que CatalunyaCaixa transfirió la mayor parte de sus inmuebles y de sus préstamos a los promotores.

El cambio de marca es el primero que se produce en el sector a pesar de la oleada de adquisiciones de este tipo de plataformas por parte de los fondos de inversión.

Previsiblemente, Anticipa acudirá al concurso abierto para hacerse a partir de 2015 con la gestión de algunas de las diez carteras que ha diseñado la Sareb para los próximos años. Las primeras ofertas se presentarán a finales de este mes.

CatalunyaCaixa administra y comercializa ahora la mayor parte de los 16.500 millones brutos de inmuebles y préstamos traspasados al banco malo. El valor de estos activos, netos de provisiones, se limitó a poco más de 6.500 millones.

Anticipa se quedará los 150 trabajadores que tenía la plataforma bajo el control del grupo catalán. Estos empleados, por tanto, conservarán su puesto y se desligarán de la entidad, que ha tenido que abordar un ERE masivo para cumplir con las exigencias de Bruselas por las ayudas públicas recibidas. La firma seguirá bajo la dirección de Eduard Mendiluce, que se mantiene como consejero delegado.

CatalunyaCaixa se ha deshecho de su plataforma inmobiliaria en el marco de la operación de venta de todos sus activos. Recientemente ha colocado una cartera de fallidos de 1.500 millones y se encuentra en proceso para que el Frob se desprenda de la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado