
La secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, acaba de anunciar que la próxima semana se convocarán las dos principales líneas de ayuda a la industria que ofrece el Ministerio y que suponen una dotación de cerca de 1.000 millones de euros. Esta medida estará dentro del Plan de Reactivación económica y del empleo que aprobará el Gobierno este mes.
Concretamente, saldrán la línea de reindustrialización, a la que se destinarán cerca de 700 millones de euros, y la destinada a la innovación, que estará dotada con 360 millones de euros.
El anuncio de Cristeto se produce en el seno del foro organizado por Aege y elEconomista destinado al análisis de la reforma energética que está llevando a cabo el Departamento dirigido por Jose Manuel Soria.
La intención de estas partidas, según explicó la secretaria general, es apoyar la innovación en nuevos modelos productivos.