
El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa cárnica elPozo Alimentación, con el fin de potenciar los vínculos comerciales entre China y la compañía alimentaria. Bangzao señaló al finalizar su visita que "he quedado gratamente impresionado por los avances en el sistema de control de calidad de sus productos y puedo decir que este modelo de tecnología es el que necesitamos en China".
Bangzao ha animado así a los dirigentes de la compañía cárnica a incrementar su exportación al mercado del gigante asiático "porque hoy he podido comprobar de primera mano que tienen capacidad para hacerlo".
Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, ha destacado la visita del diplomático chino como "una ocasión singular para que el embajador pueda comprobar nuestros esfuerzos en conseguir la calidad y la seguridad ali- mentaria que el mercado internacional merece. Nosotros ya estamos presentes en China y vamos a potenciar esa línea estratégica ,porque somos conscientes de que el crecimiento viene por la exportación."
Las ventas de carnes frescas de elPozo a China representan un 6 por ciento del total. Éstas han aumentado un 7 por ciento en el último año, confirmando así la decidida apuesta que está realizando la compañía por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático.
Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022, con lo que el país es estratégico para la compañía.