Empresas y finanzas

Deoleo cierra 2013 con un beneficio de 20 millones

Deoleo cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 20 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 245,6 millones de euros del año anterior motivados por la decisión de abordar el deterioro contable de determinados activos, informó la compañía.

La cifra de ventas del fabricante de marcas de aceite como Carbonell y Koipesol en el ejercicio alcanzó los 813 millones de euros el año pasado, un 1,9% menos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre de 2013 fue de 80,1 millones, un 9,2% menos. Aun así, el margen de Ebitda sobre ventas se situó en el 10%, "lo que refleja la recuperación de la rentabilidad a pesar de un primer semestre del año muy complicado por la volatilidad del precio de la materia prima, que, unido a la crisis económica en esos mercados, motivó una notable caída del consumo en España e Italia, fundamentalmente", indicó la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky