En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algún medio, Prisa ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir que haya llegado a ningún acuerdo para la venta de "Alfaguara" y sus demás sellos literarios a Penguin Random House ni para la venta de ninguna otra división de Santillana.
Ya el pasado mes de abril Prisa tuvo que desmentir que se hubiese producido la venta de Alfaguara y sus sellos literarios por parte de su filial, Santillana Ediciones Generales, S.L., a Random House, después de que se recogiese dicha información en la prensa.
La compañía explicó entonces que "ha mantenido y mantiene conversaciones para la transmisión de este activo y de otros del Grupo Prisa con diversos interlocutores", sin que se hubiese cerrado acuerdo alguno.
"En caso de que se produzca un acuerdo vinculante en relación con la transmisión de cualquiera de estos activos, Prisa hará las comunicaciones de información relevante pertinentes", concluyó el escrito de hace unos meses.
En la última Junta de Accionistas, la dirección de Prisa informó de que el acuerdo que ha alcanzado con los bancos acreedores para la financiación de su deuda contempla que el grupo podría perder Santillana si no cumple las condiciones pactadas con las entidades financieras.