El exministro popular y expresidente de Vueling, Josep Piqué, ha sido ingresado hoy en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral leve.
Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a Piqué, ha acudido al hospital tras sentirse mareado y con arritmia, pero en ningún momento ha perdido la conciencia.
El personal que le ha atendido ha descartado que padeciera una anomalía cardíaca, aunque ha decidido mantenerle ingresado en observación.
Piqué se encontraba en la capital con motivo de la presentación de su último libro Cambio de era. Un mundo en movimiento: de norte a sur y de oeste a este, mientras el grupo constructor OHL podría estar ultimando su nombramiento como consejero delegado de la compañía que preside Juan Miguel Villar-Mir.
Al respecto, Piqué señala que contempla varias opciones, después de que tanto fuentes de OHL como del entorno del exministro popular no hayan querido confirmar ni desmentir esta información.
Preguntado este martes por su inminente fichaje por una empresa privada, el exministro no ha querido desvelar cuál va a ser su futuro profesional después de abandonar Vueling y ha asegurado que, aunque es un apasionado de la política, "está determinado" a no regresar a ella, ni siquiera si se lo pide expresamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.