Empresas y finanzas

Panrico aplaza el pago de las nóminas de septiembre a sus 4.000 empleados para abonar facturas

Imagen: Archivo

Garantizar la viabilidad de la empresa. Ese es el primer objetivo que se ha marcado el nuevo consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, tras su nombramiento el jueves de la semana pasada.

Gila ha remitido una carta a los 4.000 trabajadores de la compañía en la que les comunica que para poder atender el pago de las facturas con los proveedores y evitar que alguno de ellos pudiera solicitar el concurso de acreedores la dirección del grupo ha acordado aplazar el pago de la nómina de septiembre. Se trata de una medida que afecta a todos los niveles, incluido el propio Gila.

En el comunicado interno, al que ha tenido acceso elEconomista.es, se asegura que "los compromisos con los proveedores se mantienen, asegurando así el funcionamiento habitual de todas nuestras operaciones".

Asimismo, se insiste también en que "se continúa, con la máxima urgencia, trabajando de forma exhaustiva en el plan de ajustes necesario para garantizar la viabilidad de la compañía y la máxima prioridad es establecer cuanto antes su normalidad competitiva y duradera con un plan industrial sostenible".

Gila es un experto en reestruturaciones financieras y saneamiento de empresas, con una larga trayectoria. Entre otras compañías, ha pasado por Aceites Coosur, Sintel o La Seda.

Pérdidas de 700 millones

Panrico, propiedad del fondo Oaktree, ha perdido 700 millones de euros en los últimos cuatro años, un periodo en el que las ventas han caído a un ritmo anual del 8%.

Dueña, entre otras, de marcas como Donuts, la compañía pondrá ahora en marcha, bajo la dirección de Gila, un plan que garantice su viabilidad y que, según reconoce la propia empresa, "necesitará el apoyo de los trabajadores, proveedores, clientes y entidades financieras y deberá permitir a la compañía la flexibilidad suficiente para adaptarse a las duras condiciones de mercado". Entre otras cosas, Gila basará su estrategia en lograr productor con una vida más larga que la del Donuts, para así poder optimizar su red de ventas, compuesta por cerca de 1.500 profesionales autónomos.

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