225250

La familia Rockefeller quiere modernizar Exxon Mobil y apostar por las energías renovables

elEconomista.es/ Agencias
30/04/2008 - 18:47
Precio Variación Hora
82,76$ +0,12%  +0,10$ 22:15:04
Grafico
Rex Tillerson, CEO de Exxon Mobil. Foto: Bloomberg

Bolsámetro

¿Qué hará este valor en la próxima sesión?
EXXON MOBIL
Bullet Consulta el resto de predicciones

La familia Rockefeller quiere cambios en Exxon Mobil. Los descendientes del magnate están preocupados por el rumbo de la petrolera y han pedido un cambio en el gobierno corporativo, comandado por Rex Tillerson, CEO de la multinacional. Su plan de renovación también pasa por impulsar su apuesta por los combustibles renovables, para hacer frente a la escalada del crudo.

Menos poder para Tillerson

Quince de los descendientes del multimillonario John D. Rockefeller, fundador de la Standard Oil, han presentado cuatro propuestas a los accionistas de la petrolera estadounidense.

Según recoge Reuters, consideran que la compañía está enfocando de forma equivocada el futuro del sector energético, de lo que responsabilizan directamente a Tillerson. Así, su primera medida consistiría en separar los cargos de director general y el de presidencia, en este momento unificados, y nombrar a un presidente independiente.

Sin embargo, Exxon (XOM.NY) no se muestra partidario de esta iniciativa. "El consejo cree que la estructura de liderazgo más eficaz para Exxon Mobil Corporation en este momento es que el señor Tillerson cumpla el rol de presidente del directorio y presidente ejecutivo", comunicó recientemente.

Energías renovables

Por otra parte, los Rockefeller pretenden establecer un grupo de estudio para analizar las consecuencias del calentamiento global en los países pobres. Además, hicieron un llamamiento a la petrolera a que reduzca sus emisiones de CO2 y adopte una política de energías renovables.

Exxon se está "beneficiando a corto plazo de las inversiones y decisiones tomadas hace muchos años y dentro del estrecho camino que pasa por alto el rápido cambio de panorama energético en todo el mundo, incluidas las economías en desarrollo", aseguró Rockefeller Neva Goodwin, nieta del magnate del petróleo. "Parte del genio de Rockefeller fue haberse dado cuenta pronto de la necesidad y oportunidad de un cambio a un combustible mejor, más barato y más limpio", añadió.

John D. Rockefeller fundó Standard Oil Co en 1870, que es la precursora de Exxon Mobil, la petrolera que cotiza en bolsa más grande del mundo por valor de mercado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens