
Un total de cinco consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) presentaron hoy sus votos particulares sobre el dictamen que impone diecinueve condiciones a E.ON para hacerse con el control de Endesa, tal y como adelanta hoy el diario elEconomista.
Estos cinco votos han sido formulados por los cuatro vocales del Partido Popular (Javier Peón, Fernando Martí, Carmen Fernández Rozado y José Sierra) y por el ponente de la operación, Jorge Fabra.
Los vocales 'populares' critican la necesidad de que E.ON tenga que desprenderse algunos activos que la CNE ha considerado estratégicos para el suministro en España. El Partido Popular ha afirmado en reiteradas ocasiones "injustas y abusivas" las condiciones impuestas por el regulador.
Por su parte, Fabra, en su propuesta sobre el dictamen que elevó al consejo de administración de la CNE, se mostró a favor de aprobar unas condiciones bastante más duras que las que finalmente configuraron la resolución definitiva de la CNE, como vender Ruhrgas.
Las oposiciones a la decisión de la CNE
Voto particular de Fernando Martí Scharfhausen (Vicepresidente)
Voto particular de Cármen Férnandez Rozado (Consejera)
Voto particular de Javier Peón (Consejero)
Voto particular de José Sierra López (Consejero)
Explicación del voto emitido por Jorge Fabra Utray (Consejero)