Empresas y finanzas

Bank of America gana 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre, más de los previsto

  • El beneficio del banco estadounidense se incrementó el 63% interanual

El banco estadounidense Bank of America registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 4.000 millones de dólares, o 32 centavos por acción, lo que supone un repunte del 63% con respecto a los 2.463 millones de dólares del mismo periodo de 2012. El resultado es mucho mejor de lo que esperaba el mercado. De media, los analistas consultados por FactSet habían previsto una ganancia por acción de 25 centavos.

Los ingresos obtenidos por la entidad entre abril y junio también han superado las expectativas, al situarse en 22.900 millones de dólares, desde los 22.202 que obtuvo en el segundo trimestre del año anterior.

Buenas perspectivas

Así, Bank of America ha asegurado que en estos tres meses han registrado un mejor comportamiento interanual en los ingresos por intereses netos, en el área de inversión y trading, en las comisiones de banca de inversión, que se incrementaron un 36%. También mejoraron los ingresos por renta variable y la calidad del crédito. En concreto, las provisiones por pérdidas crediticias bajaron a 1.210 millones de dólares, desde los 1.770 millones del segundo trimestre d 2012.

Además, destacan que han logrado reducir el gasto con respecto al pasado año, algo que han valorado positivamente los analistas.

Según informa en su comunicado el consejero delegado del banco, Brian Moynihan, "debemos seguir mejorando, pero con la recuperación de los clientes y la fortaleza del negocio tenemos muchas oportunidades por delante". "Estamos haciendo más negocios y ganando momentum con nuestros clientes", añadió.

El banco, que tuvo que ser rescatado por el Gobierno de EEUU en 2008 y recibió una ayuda de 45.000 millones de dólares, ha vendido activos en los útlimo saños por valor de 60.000 millones y ha destinado más de 45.000 millones en resolver demandas legales por la crisis hipotecaria.

Por ahora, el sector bancario estadounidense se anota un pleno con los resultados de sus principales entidades. Las cuatro grandes que han presentado sus cuentas en los últimos días, JP Morgan, Citigroup, Goldman Sachs y Bank of America, han incrementado sus beneficios y batido las previsiones de mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky