Bank of America logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.623 millones de dólares, o de 0,20 dólares por acción, por encima de los 653 millones, o 0,03 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.
Hay que recordar que los resultados del primer trimestre de 2012 estuvieron afectados por unos cargos especiales que incluyeron 4.800 millones de dólares de amortizaciones por variaciones en el valor de su deuda.
De todos modos, el resultado no alcanza las previsiones del mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una ganancia por título de 0,23 dólares.
Se trata de la primera decepción para el mercado del sector bancario estadounidense durante la actual temporada de resultados. JP Morgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Citigroup batieron las previsiones.
Ingresos hipotecarios
Los ingresos de la entidad ascendieron a 23.708 millones de dólares, lo que supone un 5% más que los 22.485 del primer trimestre de 2012.
La causa de que los resultados hayan decepcionado hay que buscarla en el segmento de préstamos hipotecarios, cuyos ingresos fueron menores de lo esperado.
"Los sólidos crecimientos en los crédito a las pequeñas y medianas empresas, cuatro trimestres consecutivos de crecimiento sostenido de las hipotecas, ganancias récord en la gestión de patrimonios, y otro trimestre cerca de nuestro techo en banca de inversión muestran que estamos equilibrados, centrados y seguimos avanzando", ha comentado el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.