Empresas y finanzas

¿Debe seguir España su ejemplo? Reino Unido estudia privatizar Correos en otoño

  • Podría presentar esta semana el plan para la salida a bolsa de Royal Mail
Imagen: Archivo

El Gobierno británico podría anunciar esta semana los planes para la salida a bolsa en otoño del servicio estatal de correos Royal Mail, en una operación valorada en 2.500 millones de libras, unos 3.000 millones de euros. Podría convertirse en la mayor privatización del país en 20 años.

Según revela la cadena Sky News, el ministro de Negocios y Empresas, Michael Fallon, podría hacer oficial los planes mediante un comunicado en la Cámara de los Comunes el próximo miércoles.

La privatización de Royal Mail lleva tiempo sobre la mesa del Gobierno británico. Entre las posibles opciones que se han contemplado para la empresa figuran su salida a bolsa, la venta de parte del capital a otra empresa del sector o a un grupo de capital privado. Pero, al parecer, se habría decantado por la primera opción.

La semana pasada, el Gobierno contrató a tres bancos de inversión para que se unan a un cuarteto ya existente de asesores que trabajarán en la venta de acciones.

La declaración de esta semana de Fallon podría incluir todos los detalles de los términos de la OPV, así como el mecanismo a través del cual 130.000 empleados de Royal Mail recibirán acciones de la compañía.

Sky News entiende que la oferta de acciones a los empleados, que se llevará a cabo durante un período de unos meses, incluye sólo a los empleados de Royal Mail que trabajan en el Reino Unido.

Fuentes que cita este medio señalan que el personal recibirá las acciones de manera gratuita y no con algún descuento, como se había especulado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky