INDRA
17:40:24
30,16

+0,08pts
El consejo de Unión Fenosa prevé aprobar hoy un preacuerdo de venta de su filial de consultoría.
MADRID. A la cuarta va la vencida. Salvo sorpresas de última hora, el consejo de administración que celebra hoy Unión Fenosa aprobará un preacuerdo de venta de Soluziona, su filial de consultoría, a Indra, el mayor grupo español de tecnologías de la información. Un día después, Javier Monzón seguirá los mismos pasos en la reunión que celebrará el máximo órgano de administración de Indra.
Se pondrá así punto y final a una larga y difícil operación. Hasta en tres ocasiones Indra estuvo a punto de cerrar la compra de Soluziona en su anterior etapa, cuando Banco Santander era el primer accionista de Fenosa. El precio siempre fue el problema: la eléctrica pedía más de lo que Indra estaba dispuesta a pagar. Un obstáculo que ahora parece haber desaparecido, ya que la venta se realizará por medio de un intercambio de acciones.
Según fuentes cercanas a la operación, la eléctrica quiere estar presente en el capital del grupo de tecnologías, ya que las operaciones que tiene Indra sobre la mesa prometen un brillante futuro.
Con la adquisición de Soluziona, la compañía presidida por Javier Monzón reforzará su presencia en el sector de la consultoría. Y lo hará en unas actividades que le son complementarias. Además, los responsables de Fenosa han tranquilizado a los sindicatos sobre posibles ajustes del plantilla, ya que el solapamiento de puestos va a ser mínimo. De hecho, la compañía está pendiente de firmar un procolo con los representantes de los trabajadores para garantizar que los ajustes de plantilla sean por medio de bajas incentivadas.
Próxima estación, Azertia
Si cierra la compra de Soluziona, el siguiente paso que dará Indra podría pasar por Azertia. La filial de Corporación IBV (el grupo empresarial de BBVA e Iberdrola) lleva ocho meses debatiendo su incorporación al gigante español de las tecnologías. Unas negociaciones que han pasado por distintas fases desde el pasado noviembre, cuando volvió a cobrar cuerpo la operación Soluziona.
La entrada de ACS en el capital de Unión Fenosa revivió la venta de Soluziona y dejó en un segundo plano la compra de Azertia por parte de Indra. Además, según fuentes cercanas a la consultora, Corporación IBV también está interesada en desprenderse de su filial a cambio de una participación en el capital de la nueva Indra.