Telefónica retomará el pago de dividendo a sus accionistas con cargo al ejercicio 2012, tal como consta en una propuesta del Consejo de Administración de la compañía en la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 30 de mayo.
La principal empresa española de comunicaciones había suspendido el año pasado este pago de dividendo.
Si bien la firma presidida por César Alierta no ha anunciado de momento la cifra exacta, ni la fecha del abono del mismo, fuentes de la empresa han declarado hoy a EFE que la propuesta de la dirección de la empresa es retribuir con 0,75 euros por acción la dotación de este dividendo, tal y como estaba previsto.
Suspensión del dividendo
Telefónica anunció el pasado mes de julio su decisión de cancelar el dividendo correspondiente para 2012 y su intención de retomarlo en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción. En ese momento, la multinacional señaló que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.
Además del reparto del dividendo, la junta de accionistas someterá a votación las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2012 y la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor de cuentas.
Otro de los puntos del orden del día será la reelección como consejeros de la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, del antiguo jefe de la casa del Rey de España y miembro del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, del miembro del consejo asesor de Telefónica Europa, José María Abril Pérez, y de los miembros del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica, Francisco Javier de Paz Macho y Luis Fernando Furlán.
Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica reunido este miércoles ha aprobado el nombramiento del consejero independiente Carlos Colomer Casellas como miembro y presidente de la comisión de Auditoría y Control, en sustitución del consejero independiente y expresidente de Cortefield Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, quien permanece como miembro de dicha comisión.
Asimismo, el órgano ejecutivo ha nombrado a Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo como miembro y presidente de la comisión de Regulación, en sustitución del consejero independiente y del presidente de Inditex, Pablo Isla Álvarez de Tejera, quien permanece como miembro de dicha comisión.