Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato para la construcción llave en mano de la central de ciclo combinado de Berlín-Lichterfelde, en Alemania, operación que está valorada, según fuentes del sector, en unos 250 millones de euros.
Por su parte, la compañía ha informado de que ha ganado el concurso internacional convocado por la empresa sueca Vattenfall para construir esta nueva planta, que dispondrá de 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y casi 230 MW de potencia térmica.
La planta proporcionará electricidad y calefacción central a los barrios del suroeste de Berlín y está previsto que las obras de construcción comiencen en febrero de 2014, mientras que la puesta en marcha tenga lugar en diciembre de 2016.
Según los términos de la adjudicación, la filial del Grupo Iberdrola se hará cargo de todo el desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de equipos, la construcción, montaje y puesta en marcha de esta nueva planta, que reemplazará a la antigua central térmica existente en el mismo emplazamiento, en funcionamiento desde 1974.
La oferta presentada por Iberdrola Ingeniería ha sido seleccionada por Vattenfall, que será la que opere la planta tras su puesta en servicio.