ORANGE
17:30:00
13,278

-0,090pts
France Telecom venderá en los próximos meses a Sonae, el mayor conglomerado comercial portugués, su 20% de acciones en Sonaecom, la filial de comunicaciones de ese grupo luso, que está en vías de fusión con una empresa de televisión por cable.
La operación, según lo calculado hoy en varios medios lusos, puede oscilar entre 98,9 y 113,5 millones de euros, aunque ninguna de las dos sociedades aportó detalles en el escueto comunicado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) en el que informaron de su acuerdo.
La compraventa de acciones se anunció un mes después de que Optimus, la empresa de telefonía móvil de Sonaecom, y la operadora de televisión por cable Zon (que se escindió del grupo Portugal Telecom) anunciaran oficialmente sus intenciones de fusionarse.