El magnate estadounidense Warren Buffett ha adquirido diez millones de acciones del grupo automovilístico estadounidense General Motors, con lo que ostenta actualmente 25 millones de títulos del 'gigante de Detroit', equivalentes al 1,6% de su capital, según una comunicación remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC).
El carismático inversor, conocido como 'el Oráculo de Omaha', es uno de los mayores accionistas del grupo General Motors. Su participación en la multinacional del automóvil tiene un valor de más de 690 millones de dólares (unos 520 millones de euros) a los actuales precios de mercado.
Buffett, que ha realizado esta operación a través de su brazo inversor Berkshire Hathaway, compró diez millones de acciones de General Motors a principios de 2012, a las que sumó otro paquete de cinco millones de títulos en el tercer trimestre del pasado año.
Ayer mismo, se anunció también la compra por parte de Berkshire junto a 3G Capital de la empresa alimentaria Heinz por 28.000 millones de dólares.