225250

Oliu asegura que el dinero público "no rescata a la banca sino a los depositarios"

Europa Press
22/10/2012 - 16:03
  • "Los accionistas pierden el dinero que pidan", señala el presidente del Sabadell
El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu. Imagen: Archivo


El presidente del Banco SabadellCam, Josep Oliu, ha considerado que el dinero público "no rescata a los bancos, sino que a quien se rescata es a los depositarios de las entidades financieras, ya que los accionistas pierden el dinero que tengan que pedir", según ha hecho saber en Murcia durante su participación en el acto inaugural del Foro Regional del periódico La Verdad y SabadellCam.

En su intervención, Oliu ha reconocido que el país "vive un proceso complicado de desapalancamiento, que quiere decir que las familias y las empresas están bajando su nivel de endeudamiento, mientras que el sector público no, pero debería. Es el único reto que nos queda pendiente, porque todavía tenemos un déficit que nos incrementa el apalancamiento".

Oliu ha hecho estas declaraciones en un foro que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, quien ha pronunciado una conferencia, y quien ha estado acompañado por destacados miembros de su Consejo de Gobierno, entre los que se encontraba el consejero de Economía, Juan Bernal y el portavoz del Ejecutivo, José Ballesta.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el alcalde de Murcia y secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara; el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, así como otras personalidades del ámbito académico, empresarial, económico y representantes de los agentes sociales de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Banco SabadellCam ha recordado que el mundo bancario ha sido golpeado durante los últimos cinco años por la crisis "más importante vivida durante el último siglo", que "ha dado al traste con el sistema de las cajas de ahorro".

En este proceso, Banco Sabadell "estuvo pendiente" al rescate del Banco CAM, que se hizo "con dinero del Fondo de Garantías de Depósitos, que en principio no es público, aunque tiene características de dinero público por cuanto es el dinero del sector".

Ha añadido que, desde el mes de junio, el Banco Sabadell se ha hecho cargo de las operaciones del Banco CAM y han resuelto "el tema de las preferentes" ofreciendo a los clientes un canje con acciones del Banco Sabadell, de forma que entre un 18 y un 20 por ciento de los accionistas pertenecen a la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana.

"Llegó un día en que se realizó una relación de canje que suponía un desfase de valor con respecto al valor de la acción, de forma que todos los preferentistas han tenido la oportunidad de canjear por dinero sus acciones si van al mercado en el momento oportuno". No obstante, la entidad les ha proporcionado incentivos para que no lo vendan, porque cree que "van a dar su dividendo".

Por el contrario, ha afirmado que a los clientes de otras entidades que no tienen resuelto este tema "la Dirección General de Competencia de la Unión Europea les va a solicitar que pierdan una parte importante de su patrimonio que oscila entre el 60 y el 70% el mismo".

Banco malo

Oliu también ha destacado que el Banco CAM está "perfectamente integrado dentro de las unidades territoriales del Banco Sabadell", y se han separado "la sociedad de gestión de activos, dentro de los cuales se incluye al banco malo de CAM, es decir, toda aquella cartera que está sujeta al Fondo de Garantías de Depósitos".

En este sentido, ha ensalzado que el Banco SabadellCam "va por delante de la reestructuración del sistema financiero".

Ha recordado que la entidad financiera hizo una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, lo que permitió "realizar provisiones extraordinarias después cubiertas por el capital que nuestros propios accionistas pusieron por valor de 1.700 millones de euros", a lo que hay que sumar "los 1.600 millones de euros como consecuencia del canje de preferentes".

En total, ha añadido que el banco ha ampliado durante este año su capital en 3.300 millones de euros "mientras otros están todavía pensando ver cómo realizan su ampliación de capital". Además, añade que esto ha hecho que la entidad que preside "arroje un exceso de capital en los test de estrés".

De momento, ha señalado que al banco sólo le queda por completar la integración tecnológica, y el proceso de diálogo con los sindicatos para determinar la plantilla en el futuro. Además, la entidad está tratando de recuperar su "credibilidad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 56

#1
22-10-2012 / 16:27
timo-teo
Puntuación 187

Que cara mas dura,los depositarios ya pusieron ahi sus ahorros,si ahora el dinero no esta,a quien estamos rescatando es a los ladrones que os lo habeis llevado,sinverguenzas.

#2
22-10-2012 / 16:28
Hasta las pelotas
Puntuación 167

Oliu, sólo por este titular deberías estar en la Cárcel.

Que se rescata a los depositantes... lo que hay que oír.

#3
22-10-2012 / 16:31
Rubén
Puntuación 107

Mentiroso

#4
22-10-2012 / 16:32
tio pepe
Puntuación 74

me gustaria saber que opina Oliu de la USURA.

#5
22-10-2012 / 16:34
Puntuación 160

En primera instancia, se salva a los bancos y de pasada a los depositatantes, Sr.OLIU, cuando un ciudadano va y hace una imposición de 6000.-€ en su Banco de Sabadell, es su banco el responsable de la custodia de ese dinero y no el estado, porque Ud. cuando luego con esos 6000.-€ hace una hipoteca, no pide permiso al depositario para autorizarla, por lo tanto los maximos responsables son los ejecutivos de los bancos, que tendrian que estar todos arruinados y en la carcel. Pero en este pais nada mas se penaliza al pobre al que roba una barra de pan para dar de comer a sus hijos. Verguenza de pais. Si verguenza, siempre igual privatizar beneficios y socializar perdidas.

#6
22-10-2012 / 16:36
Alejo
Puntuación 105

Me podría creer lo que dice este hombre, si según se "rescata" a los depositarios, se liquidase la entidad "afectada", malvendiendo su patrimonio y enchironando a los que han "dirigido" la entidad a la quiebra.

Pero resulta que no es así.

Resulta que con el rescate, los señores que dirigieron las entidad al desastre, se "prejubilan" todos con unas indemnizaciones que indignan al más curtido.

Resulta que las entidades no se liquidan, siguen y siguen hasta que alguien las compra o se juntan o sencillamente siguen sin más (véase Bankia, por ejemplo).

No, me temo que no va a colar esta vez la idea.

#7
22-10-2012 / 16:37
el castigador
Puntuación 75

USTED ES TONTO O ES QUE LOS DEMAS SOMOS TODOS TONTOS?

#8
22-10-2012 / 16:48
LADEFACHATEZDEUNBANCO
Puntuación 71

Que poca verguenza, que desvergonzados. O sea, yo pongo mí dinero en el Sabadell en un depósito , el Banco lo administra como le da la gana y yo me quedo sin dinero, por la mala getión de la entidad, y luego el dinero público es para el depositario, cuando ladrón, que desfachatez; así nos va.

#9
22-10-2012 / 16:52
a ver si lo arreglamos
Puntuación -26

Si os sirve de algo pues me alegro y si no pues lo siento. Es una opinión más

astro19751@twitter.com

#10
22-10-2012 / 16:53
ELCONTRIBUYENTEDELOSDEPOSITARIOS
Puntuación 73

Sr. Oli, es vd. un impresentable por estas manifestaciones; si subanco gestiona mal el dinero de los depositarios vds. tendrían que estar en la carcel por: apropiacion indebida, administración desleal, estagfa, etc. pero eso de que el dinero público rescata al depositario que le ha entregado a su banco el dinero, nada de nada. En el truyo tendriais que estar el 50% de los banqueros por ladrones.

#11
22-10-2012 / 17:02
CIUDADANO MALO
Puntuación 21

Si los bancos crean un banco malo, en el que dejar los muertos, ¿Por qué no podemos los ciudadanos crear el ciudadano malo? Así dejamos las hipotecas, los créditos personales y el cañon de la visa....y nuestro balances estarán listos para conseguir financiacion nuevamente y asi cumplir con nustro papel de consumidores a tope!

#12
22-10-2012 / 17:08
Si wuana
Puntuación 9

A estos tipejos, ya los definían muyyy bien algunos ya hace 30 años, ¡Pero que muyyy acertados!

#13
22-10-2012 / 17:13
Miguel
Puntuación 20

Si señor...a unos depositarios a los que usted, previamente, ha engañado dando créditos blandos a determinados partidos,gastando en obras para mayor gloria de no se sabe, a los que ustedes, la banca, ha vendido productos ininteligibles...hay que tener cara para decir, en una crísis que se origina de la banca y que se deviene en rescate de esa banca,que se rescata a los depositarios....j..que tropa!!

#14
22-10-2012 / 17:18
Alex
Puntuación 29

Si fuera eso verdad, lo que tendrian que haber hecho es dejar caer los bancos, y a los depositarios darles una nueva cuenta en un nuevo Banco publico.

Tal y como se ha hecho se han salvado a los bancos, a las empresas de los amiguetes a la que esos bancos les han prestado miles de millones, partidos politicos, equipos de futbol, etc

#15
22-10-2012 / 17:19
barman
Puntuación 24

A que si los depositantes son militares o son mafiosos rusos no tiene cojones para decirles esto.

HDLGP.

Habeis robado a los débiles y pagareis por ello.

#16
22-10-2012 / 17:24
Tapa de balancines, Culata, Bloque y Cárter inferior.
Puntuación 19

Bueno es saber la opinión de este "individuo". No seré yo el que deje mis ahorros en en el Sabadell ni en la Caixa.

Ustedes tienen que hacer una gestión irreprochable para que ni depositantes ni pequeños accionistas sufran daño.

Y han hecho unas gestiones lamentables. De cárcel en muchos casos.

#17
22-10-2012 / 17:27
SHUPATEESAMANOLIN
Puntuación 22

QUE QUIERES DECIR? ... QUE POR SI ACASO NOS LLEVEMOS EL DINERO A CASA? ANDA NO DIGAS ESAS COSAS NO SEA QUE ENCIENDAS UNA MECHA QUE NO PODRIAS PARAR NI BOTIN NI GONZALEZ NI TODOS LOS INCOMPETENTES QUE NOS TOCA AYUDAR PARA INTENTAR QUE NO SALTE EL SISTEMA POR LOS AIRES

#18
22-10-2012 / 17:45
asdf
Puntuación 10

igual que el banco malo rescata a los hipotecas subprime de los bancos y el sabadell tiene muchos pisos de obra nueva cuyo precio deberia bajar un 60% o 65%

#19
22-10-2012 / 18:04
aristoleches
Puntuación 8

Vamos como Robin Hood, pero al revés.

#20
22-10-2012 / 18:24
mm
Puntuación 9

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN?

GARRRRRRRRAAPPPPPPPPPPATAAAAA MENTAL LA D ESTE HOMBRE

#21
22-10-2012 / 18:27
Delincuentes
Puntuación 6

A estos tipejos algunos los habían calado hace ya 30 años.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XF_pi0R965k

Ja ja ja ¡pero que muy bien calados bacalao!

#22
22-10-2012 / 18:30
cambreski
Puntuación 13

No puede ser mas falso. Si quiebra un banco los primeros en palmar son los accionistas, si con eso no se cubren los depósitos palman los bonistas y aun quedaría el patrimonio del banco (inmobiliario, cartera de hipotecas sanas, clientes...), lo que pasa es que usted se iria a la calle y los amigotes de los poderosos y que decir que los máximos accionistas y bonistas son personas con mucha pasta y por lo tanto en este país lleno de mierda mucho poder.

ESA ES LA VERDAD, NO SE SALVA AL DEPOSITARIO OS SALVAIS VUESTROS CULOS.

#23
22-10-2012 / 18:38
Ponzio
Puntuación 8

Con señores como este es que estamos como estamos, Sr. Oliu el responsable del dinero de los depositantes es ud. si no esta pues responden con todo su patrimonio privado y ademas a la carcel. esto se llama justicia lo demas tonterias, que le parece, a que si esto es asi no esta tan tranquilo...que le parece mi propuesta

#24
22-10-2012 / 18:46
cancepuje
Puntuación 8

¿quién rescatará a los deshuciados?,sorprende que personas que se reconocen católicos practicantes hayan pasado por alto eso de dad de comer al hambriento y de beber al sediento,realmente practican el lo mio para mi y lo tuyo para los dos,con permiso de la autoridad claro está.

#25
22-10-2012 / 18:55
emilio
Puntuación 8

No señor, gran falacia cínica del Sr. Olíu; el dinero público es para rescatar a los Bancos, que son los responsables de sus cuentas y depósitos, así como de la rentabilidad acordada que ahora no pueden cumplir por comprometer sus recursos en hipotecas basura y créditos a promotores y constructores principalmente que les causaron fuertes pérdidas por no evaluar los riesgos.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens