Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
CS GROUP | |
ALLIANZ | |
![]() |
Credit Suisse ha señalado que probablemente tendrá pérdidas en el primer trimestre de este año debido a las "dificultades" en los mercados y a las provisiones relacionadas con las hipotecas subprime., que el banco estima en 2.650 millones de dólares. Por otro lado, Allianz, la mayor aseguradora de Europa, también ha advertido sobre sus previsiones de crecimiento, que debido a las condiciones del mercado financiero son ahora más difíciles de alcanzar.
El banco suizo ha anunciado que repartirá las amortizaciones de 2.650 millones de dólares entre el cuarto trimestre del año pasado y el primer trimestre de este año. Esto recortará el beneficio en casi 800 millones de dólares para el cuarto trimestre y dejará el beneficio anual en 7.760 millones de francos (7.740 millones de dólares).
Credit Suisse (CSGN.CH) también ha dicho que fue rentable en febrero, pero que probablemente tendrá pérdidas en el primer trimestre debido a "las difíciles condiciones del mercado en marzo". De confirmarse las advertencias del banco, serían las primeras pérdidas trimestrales de Credit Suisse de los últimos cinco años.
"Gran parte ya ha sido descontado y no creo que muchos pensasen que Credit Suisse fuese a tener beneficios en el primer trimestre", comenta Dirk Becker, analista de Landsbanki Kepler, que cree que las novedades afectarán al valor aunque no será "una gran catástrofe".
Despidos por malas conductas
El grupo anunció que ha detectado "malas conductas intencionadas" en un pequeño número de sus 'traders', que provocaron ciertos "errores de pricing (acción de poner el precio)", por lo que algunos empleados han sido despedidos o suspendidos.
El banco suizo asegura que ha tomado nota de lo ocurrido y reconoce que los controles que mantenía el banco para prevenir estas actividades ilícitas no resultaron efectivos.
El consejero delegado del banco, Brady Dougan, se disculpó por estos incidentes de 'trading' "inaceptables" y aseguró que la entidad sigue "bien posicionada" a pesar de la volatilidad de los mercados. "Nuestro negocio de banca privada sigue funcionando muy bien y la cartera de clientes es sólida", aseguró.
Allianz también tiene problemas
Allianz (ALV.XE), por su parte, ha señalado durante la presentación de su informe anual que sus objetivos de crecimiento del 10% "se han convertido en mucho más desafiantes" debido a la "continua crisis en los mercados financieros y en la dificultad de valorar su impacto en la economía real", señaló Michael Diekmann, consejero delegado de la compañía.
Allianz explica que será más difícil cumplir con sus previsiones de lograr un crecimiento del beneficio operativo del 10% anual en los ejercicios 2008 y 2009, ya que tendrá que afrontar nuevas depreciaciones en sus inversiones en productos financieros estructurados.
Diekmann aseguró además que no cree que 2008 sea un año "menos desafiante que 2007", pero precisó que Allianz ha hecho todo lo posible para preparar la entidad ante un entorno de mercado "difícil".