Telefónica prosigue con sus planes para sacar a bolsa su filial después de sumar cuatro asesores bancarios. Bank of America, BNP Paribas, Citigroup y HSBC han sido contratados como entidades colocadoras, según fuentes que cita Bloomberg. Los bancos que dirigen la operación, UBS y JPMorgan Chase están preparando presentaciones de analistas y podrían comenzar a medir el interés de los inversores ya desde finales de septiembre. Telefónica lanza un emisión de 750 millones a cinco años.
A finales de julio, el presidente de la multinacional española, César Alierta, manifestó su intención de sacar a bolsa su negocio en Alemania en el cuarto trimestre de 2012, según señalo durante una presentación a analistas.
Telefónica estudia sacar a bolsa un 20% de su filial O2 Alemania con el objetivo de captar entre 1.000 y 1.500 millones de euros. La venta forma parte del plan de reestructuración de su cartera y de su programa de desinversión en activos no estratégicos con la que pretenden aumentar su flexibilidad financiera y mejorar su liquidez.
Telefónica sigue trabajando en su plan de desinversiones y la intención de sacar a bolsa la filial alemana forma parte de este plan, señaló ayer el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete. Dentro de su programa de venta de activos, la compañía trata de mantener todas las posibilidades abiertas, con el fin de llevar a cabo la mejor opción para cada uno de ellos, explicó el directivo.
En el marco de este plan de reestructuración de su cartera, la compañía ha logrado ya 3.100 millones de euros tras la reestructuración realizada en su negocio en Colombia, la venta de parte de su participación en China Unicom, la desinversión en Hispasat, en Zon y la venta de algunas torres.