
El abono mensual de adultos de la 'zona A', el más utilizado por los madrileños, subirá 90 céntimos de euro a partir del 1 de septiembre, mientras que el Metrobús se incrementará 20 céntimos (costará 12,20 euros) debido a la subida del IVA aprobada por el Gobierno central.
Así lo ha anunciado este martes el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, en una visita al nuevo acceso de la carretera M-601 en Collado Mediano. El billete sencillo mantendrá su precio, segúnfuentes de la Consejería de Transportes.
La subida del 2% afectará a todos los abonos (en torno a 40 tipos diferentes existen en la región) mensuales, así como a los títulos de Metrobús, de Metrosur, entre otros, o los 'combinados' de todas las zonas de Madrid (A, B1, B2, C1, etc.) a partir del día 1 de septiembre, como así lo ha establecido el Gobierno Central y el Consejo de Ministros.
Carabante lo ha anunciado este martes en una visita al nuevo acceso de la carretera M-601 en Collado Mediano: "El IVA ha subido del 8 al 10%, por lo que se incrementará el 2% en el precio de todas las tarifas de transporte público partir del 1 de septiembre". Además, el viceconsejero de Transportes ha recalcado que "es una medida adoptada por el Gobierno Central y por el Consejo de Ministros".
El billete subió en mayo
El pasado 1 de mayo ya subieron las tarifas del transporte público de la región una media de un 11%. Concretamente, el abono de transportes subió un 7,8% de media, mientras que el billete de Metrobús pasó de 9,30 a 12 euros, casi un 30%.
El billete sencillo, que utiliza el 12% de los usuarios, y que pocos meses antes ya había subido de 1 a 1,5 euros, siguió desde mayo costando lo mismo, pero sólo para los que viajan cinco estaciones. Si se viajan más se incrementará en 10 céntimos con un límite de dos euros.