Madrid, 13 mar (EFECOM).- La empresaria Alicia Koplowitz ha reducido su participación en Inmobiliaria Colonial hasta el 5,25 por ciento, al deshacerse de 62,5 millones de títulos, en pleno proceso de negociación para vender la compañía al fondo soberano de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD).
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Koplowitz posee en la actualidad 85,8 millones de acciones, un 3,82 por ciento menos, desde el miércoles 12 de marzo, cuando notificó la reducción.
Un día antes, el 11 de marzo, la empresaria contaba en los registros del supervisor bursátil con 148,4 millones de acciones, representativas del 9,07 por ciento.
A esta desinversión se une la llevada a cabo por el ex presidente de Colonial Luis Portillo, que se deshizo de 92,3 millones de acciones, representativas de un 5,61 por ciento, hasta controlar el 34,2 por ciento.
Colonial se haya inmersa en una negociación entre sus principales accionistas (encabezados por Portillo y Nozar, pero a los que se han sumado otros como Koplowitz) y el fondo inversor ICD.
La oferta presentada por ICD a 1,19 euros por título tiene como objetivo segregar el negocio promocional y de suelo, que se quedarían Portillo y Nozar, del de patrimonio, que pasaría a manos del fondo dubaití. EFECOM
mvm/lgo
Relacionados
- Colonial cae 10% en Bolsa tras retirada de los dubaitíes para comprarla
- Colonial lidera caídas Ibex, el 7,65%, tras dubaitíes dispuestos a comprarla
- Los dubaitíes dispuestos a lanzar opa sobre el 100% de Colonial a 1,85 euros
- Los dubaitíes dispuestos a lanzar opa sobre Colonial a 1,85 euros en metálico