
Madrid, 11 mar (EFECOM).- El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) informó hoy que este año reducirá su oferta de vivienda nueva el 20,5 por ciento, al pasar de 200.000 promociones tanto de España como del extranjero, a las 159.067 que ofrecerán en esta edición las 550 empresas expositoras.
En rueda de prensa, el director de SIMA, Eloy Bohúa, explicó que las compañías españolas pondrán a la venta un total de 116.399 viviendas, 40.000 menos que en la pasada edición, descenso que se nota sobre todo en las destinadas a turismo.
De la oferta total española, 35.947 inmuebles están localizados en la Comunidad de Madrid, 16.369 en Andalucía, 16.887 en la Comunidad Valenciana, 10.198 en Castilla-La Mancha y 9.029 en Cataluña.
Frente a la caída de la oferta española, este año aumentan las promociones de las firmas internacionales desde las 34.000 viviendas ofertadas en 2007 a las 42.668 de este año, de las que 21.000 corresponden a países de Latinoamérica y 13.653 a los de Europa del Este.
Para Bohúa, la disminución de las promociones nacionales obedece al momento por el que pasa el sector de la construcción y considera que para reactivar la demanda la clave está en el fomento de la confianza y en la utilización de nuevas estrategias.
En la próxima edición del SIMA las empresas tratarán de conquistar a los clientes con incentivos a la compra, que "si bien se han visto en otros años, en esta versión se concentrarán en reducciones especiales en los precios, equipamientos extra o estímulos adicionales".
En el salón inmobiliario, que tendrá un área de exposición de 80.000 metros cuadrados, estarán disponibles asimismo cerca de 6.000 viviendas protegidas, dirigidas sobre todo a la población inmigrante.
El 90 por ciento de esas viviendas de protección oficial se sitúan en la comunidad de Madrid, con la que el SIMA tiene un convenio.
El salón también mostrará proyectos turísticos de México, Brasil, República Dominicana y Panamá, que han experimentado un notable crecimiento en el último año. EFECOM
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