
La que hasta hace unas horas era una de las ejecutivas mejor consideradas en Google, Marissa Mayer, se convertirá en la nueva consejera delegada de Yahoo, poniendo así fin a una búsqueda desesperada para encontrar a la figura clave que pueda enderezar el camino perdido del que fuera uno de los portales clave de la red. ¿Quién es Marissa Mayer?
Marissa Mayer se convierte así en una de las mujeres más destacadas criadas entre las bambalinas de Silicon Valley y, de paso, al mando de una de las compañías tecnológicas más importantes de EEUU.
En un comunicado, Mayer dijo sentirse "encantada de liderar Yahoo, uno de los principales portales de Internet con más de 700 millones de usuarios". Ademas dijo sentirse deseosa "de comenzar a trabajar con los empleados de la compañía y ofrecer productos y contenidos innovadores así como experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo ".
El nombramiento de Mayer, que fue la empleada número 20 de Google y uno de los pocos rostros públicos del buscador, ha sido considerado como un genial golpe de efecto por parte de Yahoo, que ha luchado en los últimos años por intentar atraer talento hasta su cúpula directiva y poder así plantar cara a competidores como Google y Facebook.
Mayer, de 37 años, ha sido durante años la responsable de la apariencia de los productos más populares de Google como su página principal de búsquedas, Gmail, Google News o Google Images. Más recientemente, Mayer, licenciada en ingeniería, estaba a cargo de las aplicaciones de localización de la empresa y de sus servicios locales, incluyendo Google Maps.
Además también formaba parte del comité operativo de Google, un pequeño círculo de ejecutivos de alto nivel que aconseja a los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
Según el New York Times, con este nombramiento, Mayer se une a una lista corta de las mujeres con más poder en Silicon Valley. Este club de élite incluye a Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard y Virginia Rometty, al frente de IBM. Otra de las féminas que últimamente ha cobrado gran reconocimiento entre el sector tecnológico de EEUE es Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.