MADRID (Reuters) - La compañía aérea española Vueling ha aumentado su flota desde 45 a 59 aviones tras el cierre de su rival Spanair.
"Este verano volveremos con 59 aviones, casi todos A320", dijo una portavoz de la compañía.
Vueling contará con 53 rutas nuevas en verano de 2012 y prevé incrementar su tráfico este año entre un 20 y un 25 por ciento.
La portavoz confirmó la noticia publicada por el diario Expansión de que Vueling ha logrado un descuento en el arrendamiento de los nuevos aviones por el aumento de la oferta en el mercado de leasing tras el cierre de Spanair y de la húngara Malev.
"Los costes de arrendamiento por avión han bajado cerca de un 25 por ciento", dijo.
Vueling está participado mayoritariamente por IAG, el holding anglo español que controla Iberia y British Airways.
El año pasado, Vueling operó vuelos de conexión de Iberia en el aeropuerto de Madrid y este año ha firmado un acuerdo de vuelos de conexión con BA en Heathrow y en el aeropuerto de Barcelona.
Relacionados
- El Kiel alemán logra su tercer título de la Liga de Campeones
- 26-21. El Atlético cae en la final ante el Kiel alemán y deberá seguir esperando
- El Kiel fulmina el sueño rojiblanco
- Kiel gana la final de la 'Champions' de balonmano al Atlético Madrid
- AMP.- Balonmano/Liga de Campeones.- El Kiel fulmina el sueño rojiblanco