La consejera gallega de Hacienda, Elena Muñoz, ha asegurado hoy que la necesidad de capital de Novagalicia Banco para cumplir con los nuevos requerimientos está "pendiente de determinarse", por lo que ha evitado opinar al respecto de la posibilidad de que la cifra ronde los 10.000 millones de euros.
En respuesta a preguntas de los asistentes al desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Galicia, la responsable autonómica ha destacado que "la postura del Gobierno de la Xunta" pasa por que Novagalicia es "un proyecto viable" y, además, ha incidido en que el plan de recapitalización presentado el pasado lunes al Banco de España "garantiza la continuidad de la entidad en solitario".
En concreto, Elena Muñoz ha sido interrogada por si comparte los datos publicados por Reuters y ABC, que sitúan las ayudas que necesitará Novagalicia Banco en otros 10.000 millones de euros. "Ni comparto ni dejo de compartir. Yo la cifra todavía no la conozco; está pendiente de determinarse la cifra final que necesita la entidad para cumplir con los requerimientos de los nuevos decretos", ha respondido.