Empresas y finanzas

Constructoras: hay un déficit de 5.000 millones en conservación de carreteras

La conservación de la red de carreteras presenta actualmente un déficit de unos 5.000 millones de euros, según indicó el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

Por eso, la patronal del sector aboga por que el Ministerio de Fomento busque vías alternativas para conseguir ingresos y recursos con el fin último de que "no decaiga la conservación" de la actual red.

Asimismo, la CNC insistió en su defensa de la inversión en obra pública, al considerar además que "no es verdad que esté todo hecho". "Hay un amplio recorrido en distinto tipo de infraestructuras, como de mercancías en tren, conexión ferroviaria con puertos y en entornos urbanos, entre otras", detalló el presidente de la patronal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky