
No hay duda de que las marcas nacionales constituyen un claro referente del éxito de nuestro país en el extranjero y, por ello, Mediaset España ha decidido lanzar una campaña de reconocimiento hacia su esfuerzo en gestión, creatividad e inversión.
Bajo el lema "España: trabajar, innovar, competir", la campaña de Telecinco reconoce el decisivo aporte de compañías como Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, Meliá, Zara, Mango o Freixenet, entre otras marcas líderes, "al prestigio que ha adquirido España en el exterior en los últimos años, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas", según ha informado Mediaset en una nota de prensa.
"Para que un país avance, hay que creer en quienes lo hacen crecer", será uno de los mensajes clave que Mediaset España hará llegar a sus espectadores e internautas desde el contenido de sus canales Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción y LaSiete y también desde sus medios de Internet.
Esta misma noche, Pedro Piqueras en Informativos Telecinco y Roberto Arce en Noticias Cuatro avanzarán las claves de la nueva iniciativa del grupo, que también será objeto de análisis y comentarios mañana sábado en la nueva edición de "El gran debate", espacio presentado por Jordi González y Sandra Barneda.
Por su parte, Mediaset recuerda que en 2011, las exportaciones nacionales en el extranjero alcanzaron los 214.486 millones de euros, cifra que representa el 20% del PIB español y a la que han contribuido tanto las marcas españolas conocidas a nivel mundial como el resto empresas nacionales con negocios en el exterior.